Avión de American Airlines que cubría Santiago-Miami se devuelve por falla hidráulica

El Boeing 767, con 138 personas a bordo, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto capitalino.

11 de Noviembre de 2010 | 00:01 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un avión de la compañía aérea American Airlines debió devolverse cerca de las 23:00 horas de este miércoles hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, tras sufrir fallas mientras realizaba un vuelo entre Santiago y Miami.


De acuerdo a las primeras informaciones, la falla se debería a un problema hidráulico en los mecanismos del tren de aterrizaje.


Según informa radio Bío Bío, en la nave viajaban 138 pasajeros los cuales se encuentran en buenas condiciones. El vuelo se inició cerca de las 22:00 horas.


La alarma generó conmoción en el Aeropuerto debido a que al momento del incidente, familiares de los viajeros permanecían en el lugar.


Cabe señalar que al momento de conocerse el problema en el avión se procedió a aplicar el protocolo de emergencia del lugar, movilizando a personal de Bomberos de Quinta Normal y a personal de seguridad del aeropuerto.


Por su parte, efectivos de Carabineros indicaron que la situación se encuentra bajo absoluto control.


Si bien hasta este minuto no se ha conocido un comunicado oficial de la compañía aérea, se indicó que se está en proceso de reubicar a los pasajeros para retomar el vuelo. Incluso, se habla que el viaje podría efectuarse a primera hora de hoy jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores