Cencosud inicia acciones legales contra paracaidistas que saltaron desde Costanera Center

La compañía informó también que el salto de los deportistas no hubiera sido autorizado en ningún caso por "el peligro que reviste".

19 de Noviembre de 2010 | 16:00 | Emol
Radio Cooperativa

SANTIAGO.- Luego que dos paracaidistas se lanzaran y grabaran su salto desde una de las torres en construcción del proyecto Costanera Center, a una altura mayor a los 180 metros, la empresa Cencosud decidió iniciar acciones legales contra los dos deportistas identificados como Julio Muñoz y Guillanne Bernier.


La compañía señaló que el salto de los paracaidistas se realizó sin la autorización de las autoridades, y que de habérseles consultado igualmente se hubieran negado ante tal petición, ya que para ellos este tipo de actividades reviste "un peligro tanto para los protagonistas como para nuestros trabajadores y/o eventuales terceros".


Muñoz y Bernier vulneraron la seguridad del lugar, sin ser vistos ni advertidos por los trabajadores.


Asimismo, Cencosud señaló que ya instruyó a la constructora encargada de la seguridad de la torre para que adopte medidas adicionales en la supervisión y monitoreo del lugar con el fin de "impedir que vuelvan a ocurrir este tipo de acontecimientos".


La modalidad deportiva que efectuaron las dos personas que saltaron de la torre recibe el nombre de "BASE", que se deriva de las iniciales en inglés para edificio, antena, puente y tierra, lugares desde los que saltan los paracaidistas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores