Tragedia en Autopista del Sol: A 19 ascienden los muertos y cifra podría aumentar

El último fallecido es Héctor Seguel Echeverría, quien había sido internado en el hospital Barros Luco.

23 de Noviembre de 2010 | 13:12 | Emol

SANTIAGO.- Ya lo había dicho el ministro de Salud, Jaime Mañalich: "La posibilidad de que sobrevivan a las lesiones es muy difícil". Y Así fue, pasadas las 13:30 horas se confirmó que una de las nueve personas que se encontraba en "condición hipercrítica" a raíz del accidente en la Autopista del Sol falleció en el hospital Barros Luco.


Según fuentes sanitarias, se trataría de Manuel Héctor Seguel Chavarría (50), quien con su deceso eleva a 19 el número de víctimas fatales, cifra que podría elevarse durante la tarde, por alto número de heridos (22).


Minutos antes, personal de Bomberos que trabajaba en el kilómetro 43 halló el cuerpo de otra persona en las cercanías del lugar.


Mañalich suplica no adherir al paro ANEF 


El titular de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta las dependencias de la Posta Central para interiorizarse sobre el estado de los cuatro heridos, ocasión que aprovechó para realizar un llamado a los trabajadores de la salud ante el paro anunciado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para mañana y el jueves.


"Hago un llamado implorante, una súplica a los profesionales de la salud para que mañana no se sumen al paro convocado por la ANEF (...). Se necesitan de todas las fuerzas para salir adelante de esta  grave tragedia que enluta una vez más al país", manifestó.


Asimismo, llamó a la ciudadanía a no concurrir a los centros donde se encuentran la totalidad de los heridos, "a menos que sea imprescindiblemente necesario", de manera que los médicos y profesionales "puedan atender rápidamente sin tener que distraer esfuerzos".


Respecto a la gran cantidad de fallecidos, el ministro de Salud la consideró "realmente vergonzosa para nuestro país, ya que en promedio cinco personas mueren por día en accidentes de tránsito y sólo esta mañana fallecieron" al menos 19.


Además del pasajero fallecido, otros dos pacientes permanecen en el hospital Barros Luco; uno en el Sótero del Río; otro en el San José; uno en la Mutual de Seguridad, y seis en el hospital de Talagante.

Revisa el interactivo del accidente


src="http://www.emol.com/especiales/2010/mapas/accidente-autopista-sol/flashs.swf"
quality="high" bgcolor="#ffffff" width="580" height="340" name="flashs"
allowScriptAccess="sameDomain" allowFullScreen="false"
type="application/x-shockwave-flash"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores