Hombre podría perder sus manos tras ataque de perro pitbull en Quinta Normal

Luis Escobar Moraga (61) fue mordido cuando alimentaba a su perro. Permenece internado en el Instituto Traumatológico, donde permanece fuera de riesgo vital, pero en reposo absoluto.

27 de Noviembre de 2010 | 00:45 | Emol

SANTIAGO.- Un hombre identificado como Luis Escobar Moraga, de 61 años, se encuentra internado en estado crítico tras sufrir un ataque de su perro de raza pitbull en su domicilio ubicado en la comuna de Quinta Normal.


El hecho se registró cuando el dueño de casa se disponía a darle de comer a sus canes que cuidan su taller de muebles de Edda Parra con La Rioja. Sin embargo, no alcanzó a terminar con su labor, ya que uno de los perros (los otros no estaban sueltos en ese momento) lo atacó.


Los gritos desesperados del mueblista y los furiosos ladridos del perro alertaron a Luis Curimil Huenchulaf (49), quien fue hasta el sitio contiguo. Rosa Catrian, esposa de este último, relató que mientras su cónyuge intentaba separar al can de su dueño, ella salió a buscar auxilio. "Cuando mi marido llegó a verlo, (Escobar) estaba en el suelo, con el animal encima. Pedía ayuda",


Al lugar acudieron otros vecinos, quienes mediante golpes y fierros lograron encerrarlo. "Le teníamos mucho respeto a ese perro", reconoció la mujer.


Curimil quedó con lesiones leves, mientras que el propietario del animal sufrió la peor parte: el pitbull cercenó sus manos.


Carabineros concurrió hasta el domicilio y, al no aparecer la ambulancia, trasladó de urgencia a Escobar al Hospital San José. Posteriormente, fue derivado al Instituto Traumatológico, donde permanece fuera de riesgo vital, pero en reposo absoluto.


"El paciente presenta heridas graves en las manos y antebrazos, con un alto riesgo de perder las extremidades. Llegó con pérdida importante de sangre. La amputación dependerá de cómo evolucione, pero existe más de un 50 por ciento de posibilidades de que así ocurra, pues tiene muy comprometidos sus músculos y tendones", sostuvo el jefe de turno del último recinto asistencial, Álvaro Flores.


El incidente ocurrió 18 días después de que dos mujeres fuesen atacadas mortalmente por una jauría de perros en Peñaflor, tras lo cual el Gobierno le puso urgencia al proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores