Director de Gendarmería indica que 23 reos resultaron heridos tras intento de motín

"Cinco han sido llevados a centros asistenciales por un tema de seguridad, nada grave, por asfixia por humo", dijo el diputado Gonzalo Hasbún (UDI).

10 de Diciembre de 2010 | 23:05 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El director de Gendarmería, Luis Masferrer, informó que un total de 23 lesionados dejó el fallido intento de motín llevado a cabo esta tarde en el interior de la cárcel de San Miguel, a dos días del feroz icendio que dejó 81 fallecidos en el lugar.


En ese sentido, el diputado Gustavo Hasbún (UDI ) también señaló que la cifra de heridos bordeaba la veintena.


Cabe señalar que los episodios de violencia se generaron debido al traslado de 35 reclusos .


"De acuerdo a los antecedentes que me habría proporcionado Gendarmería, son 25 los heridos, no hay ninguno grave", señaló el parlamentario.


"Son cinco que han tenido que ser llevados a centros asistenciales por un tema de seguridad, pero nada grave, por asfixia por humo", agregó según informa radio Cooperativa.


En relación a los otros, Hasbún dijo que "están siendo atendidos en la enfermería pero con ninguna lesión grave, sino que menores".


Además, producto de los desórdenes tres gendarmes sufrieron lesiones en medio de los incidentes. También fueron derivados hasta un centro asistencial.


Cabe señalar que los episodios de violencia se registraron cerca de las 20.00 horas de esta tarde luego que los reclusos de la Torre 3 fueran llamadas hasta el gimnasio del recinto penal para ser informados de los 35 de ellos que debían ser derivados hasta el recinto de la Sexta Región. Por ello, y también en la Torre 2, se genearon diversos episodios que involucraron el encendido de colchonetas y ropa.


Tras vivir una hora de tensión tanto adento como afuera de la cárcel de San Miguel -familiares se enfrentaron a Carabineros- el propio Masferrer informó que la situación ya se encuentra totalmente "controlada" .


Incluso, cerca de las 23:00 horas se llevó a cabo y con plena normalidad la labor de traslado de los reclusos, informó la autoridad.


Por su parte, desde el Servicio Médico Legal se informó que la cifra de cuerpos reconocidos aumentó a 57 .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores