Cancillería refuerza seguridad en embajadas en Europa tras atentado a sede en Roma

Así lo ordenó el ministro Alfredo Moreno, quien además informó que el herido en la capital italiana es un funcionario.

23 de Diciembre de 2010 | 11:51 | Emol

Se desconoce los responsables del ataque.

AFP

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno ordenó este jueves reforzar las medidas de seguridad en las embajadas de Chile en Europa, luego del atentado explosivo sufrido por la sede diplomática nacional en Roma, y que dejó a un funcionario administrativo herido.


"Después de una cosa como ésta, hay que tomar precauciones, y en particular, en Roma, donde parece estar circunscrito el grueso de los ataques. (Aunque) no ha sucedido nada en otras partes, estamos tomando precauciones en el resto de nuestras embajadas", señaló desde La Moneda.


Moreno puntualizó que el paquete explosivo que "hirió en distintas partes del cuerpo a César Mella" correspondía a "una carta dirigida a una asociación cultural". No obstanmte, dijo desconocer las motivaciones detrás del ataque.


"No sabemos de dónde proviene ni cuáles son sus causas ni quiénes lo han enviado", afirmó, al tiempo que precisó que en total fueron cuatro las reparticiones afectadas (Suiza, Ucrania, Croacia y Chile).


Consultado sobre algún vínculo entre éstas, el minsitro Moreno señaló declaró no tener "una razón ni veo la conexión entre los países mencionados".


La Policía indaga las causas y la procedencia de ambos artefactos. La investigación la lidera el fiscal Pietro Saviotti, jefe del grupo de lucha contra el terrorismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores