Pizarro propone salida al mar para Bolivia pero sin "concesionar" el territorio nacional

El titular del Senado planteó dicha alternativa en la reunión del Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de todos los partidos políticos.

23 de Diciembre de 2010 | 17:29 | UPI

''El Presidente Evo Morales en Bolivia hoy día también tiene un piso mayor para llegar a un acuerdo y respaldarlo'', afirmó Pizarro.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La reunión del Presidente Sebastián Piñera con los timones de todos los partidos, fue el escenario para que el titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), respaldara la idea de dar un acceso al mar para Bolivia, pero sin que se concesione el territorio nacional.


"Sabemos que lo más delicado, lo más sensible, es la aspiración boliviana de una salida al mar con soberanía. Las condiciones para cualquier alternativa que se plantee en el caso de nuestro país están más o menos claras. Nosotros estamos por facilitar un acceso de Bolivia al mar, pleno y útil para los bolivianos", dijo.


Pizarro explicó que por ningún motivo se ha planteado una solución que tenga que ver con "la división del país, ni mucho menos concesionar o cortar el territorio nacional, ese tema quedó meridianamente despejado".


Añadió que "el Presidente Evo Morales en Bolivia hoy día también tiene un piso mayor para llegar a un acuerdo y respaldarlo y esas condiciones mejores son las que hay que aprovechar".


Finalmente, Pizarro sostuvo que es importante establecer objetivos con plazos determinados para avanzar en la agenda, además de llamar al Gobierno a darle un impulso a la continuidad de las políticas anteriores en cuanto a relaciones internacionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores