Tras seguidilla de polémicas, Ximena Ossandón renunció a la vicepresidencia de Junji

La ex autoridad dejó anticipadamente su cargo tras comentar por Twitter que su sueldo en el organismo público era "reguleque".

29 de Diciembre de 2010 | 18:50 | Emol
Geraldo Casso, El Mercurio

SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, decidió renunciar anticipadamente a su cargo esta tarde tras protagonizar una nueva polémica.


La noticia fue informada a través de un comunicado en el que Ossandón consigna que presentó su dimisión a la vicepresidencia de la Junji, cargo que desempeñó desde junio de este año.


Al justificar su decisión, señala que su salida responde al "respeto que merece la Junji y la institucionalidad del país".


"Agradezco la confianza depositada en mí y el apoyo que me dieron los funcionarios. Espero que se elija a la mejor persona", finalizó.


A la salida de la sede de la institución, en la comuna de Providencia, la vicepresidenta de RN, Cecilia Pérez, comentó la decisión de Ossandón.


"Ximena está muy afectada en términos humanos, pero muy tranquila por la labor desarrollada en la Junji, reconocida por el ministro Lavín y por Renovación Nacional", dijo a radio Bío Bío.


Esta mañana, la ahora ex funcionaria sostuvo un diálogo por la red social Twitter, donde respondió un cuestionamiento, señalando: "mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff".

Dicho post levantó una polémica en la red social, con una mayoría de comentarios críticos hacia Ossandón puesto que su salario bruto ascendía a $3.729.923, según el sitio web de Gobierno Transparente.

Polémica tras polémica

Durante los meses que estuvo a cargo de la Junji, Ximena Ossandón protagonizó una seguidilla de polémicas, que incomodaron al Gobierno del Presidente Piñera, ya que tenían relación con el carácter conservador de la funcionaria, una imagen que el Ejecutivo no quería representar en la opinión pública.

El primer episodio que molestó en La Moneda ocurrió en julio pasado, cuando Ossandón, miembro del movimiento religioso Opus Dei y hermana del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN),  planteó que la extensión de los horarios de atención de los jardines infantiles sólo era justificable si las madres están trabajando.

"Cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar", dijo.

Otro episodio complicado se produjo cuando la ex autoridad señaló que el sacerdote Fernando Karadima -investigado por denuncias de abusos sexuales- era uno de los "próceres de la Iglesia Católica", que se convirtió en "una carnada mucho más interesante" para el demonio.

A esto se sumó que la profesora de inglés había olvidado presentarse al proceso de selección de Alta Dirección Pública (ADP) para revalidar su cargo en la Junji, generando críticas desde RN al Gobierno por no advertirle de esta situación.

Sin embargo, el respaldo del partido oficialista a Ossandón parece haberse diluido con su último comentario.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores