Jaime Ravinet presenta su renuncia al ministerio de Defensa

"Yo creo que es una noticia bien importante, y creo que ya habrá tiempo para profundizar. He tomado esa decisión y he querido informar directamente al ministro del Interior, con el cual hemos trabajado muy bien", señaló Ravinet.

13 de Enero de 2011 | 20:08 | Emol
Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, presentó hace pocos minutos su renuncia al cargo, decisión que comunicó al titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


Tras salir del despacho del secretario de Estado, el ex integrante de la Concertación descartó que su salida de La Moneda se deba a motivos políticos.


"Tomo la decisión por razones particulares. La renuncia es indeclinable. La tomé hace una hora atrás", señaló.


"Yo creo que es una noticia bien importante, y creo que ya habrá tiempo para profundizar. He tomado esa decisión y he querido informar directamente al ministro del Interior, con el cual hemos trabajado muy bien", señaló Ravinet.


En ese sentido, el ex ministro confesó haber recibido con "sorpresa" el ofrecimiento de Sebastián Piñera para hacerse cargo de la cartera.


"Hace mucho tiempo tomé la decision de no estar carrera política, para mí fue una sorpresa que se me pidiera ingresar al ministerio de Defensa", señaló el ex alcalde de Santiago.


"Qué quieren que les diga, para mí fue una cargo muy bonito durante los 10 meses que estuve en él. Hicimos una gran trabajo. Me voy muy contento, muy sastisfecho de servir a mi país", señaló.


Cabe señalar que el hasta este jueves secretario de Estado, se encontraba cuestionado tras sus polémicos dichos en referencia al puente mecano sobre el río Bío Bío.


Además, estuvo en el eje de las críticas tras decidir no transparentar ante el Consejo de Transparencia la información sobre el sobrepago del mismo puente, el cual fue adquirido por las Fuerzas Armadas.


La salida de Ravinet significará el primer ajuste al gabinete del Presidente Sebastián Piñera desde que asumió en el cargo en marzo de 2010.


Durante el proceso de gestación del gabinete, el nombre del ex integrante de la DC generó ácidas críticas por parte de la Concertación, quienes incluso llegaron a calificar como una "traición" el hecho que asumiera el rol de ministro. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores