EMOLTV

Gobierno concreta esperado cambio a nivel de subsecretarios

Las modificaciones afectaron a las carteras de Bienes Nacionales, Energía y Sernam. Antes, ya había renunciado la subsecretaria de Salud.

03 de Febrero de 2011 | 16:06 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen

La responsabilidad de hacer el anuncio recayó en la ministra secretaria general de Gobierno (s), María Eugenia de la Fuente.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Finalmente esta tarde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera concretó el ajuste a nivel de subsecretarías que se esperaba desde que, a mediados de enero, efectuara su primer cambio en el equipo de ministros.


De acuerdo a lo informado por la ministra secretaria general de Gobierno (s), María Eugenia de la Fuente, los subsecretarios que abandonan el cargo son Carlos Llancaqueo (Bienes Nacionales), Jimena Bronfman (Energía) y María Paz Lagos (Sernam), a quienes el Mandatario "el día de hoy ha aceptado las renuncias".


En su reemplazo asumirán Juan Carlos Bulnes (Bienes Nacionales), Sergio del Campo Fayet (Energía) y la RN Cecilia Pérez Jara (Sernam).


En la Subsecretaría de Salud, en tanto, el cupo dejado el 24 de enero pasado tras la renuncia de Liliana Jadue será ocupado desde ahora por Jorge Díaz Anaiz.


De la Fuente se retiró del Patio de Los Naranjos de La Moneda sin aceptar preguntas y sólo se limitó a añadir que el Jefe de Estado agradece "sinceramente el trabajo, la dedicación y el esfuerzo desarrollado a lo largo de estos once meses" por quienes abandonan hoy el gabinete.


Tal como había trascendido, los ajustes fueron menores, no afectaron a carteras netamente políticas y se anunciaron un día después de que el Presidente Piñera retomara sus actividades tras un breve periodo de vacaciones.


De esta manera, además, el Mandatario confirmó en su cargo al subsecretario de Defensa, general (r) Óscar Izurieta, quien ha sido cuestionado por la contratación de ex miembros de la CNI como asesores del ministerio.

Mellado  entra Jorge Díaz
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?