Gobierno promulga nueva ley que crea ministerio del Interior y Seguridad Pública

El Presidente Piñera indicó que esta medida "es una buena forma de avanzar hacia una sociedad con mayores oportunidades, pues el temor es enemigo de la felicidad".

10 de Febrero de 2011 | 22:09 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- En una ceremonia celebrada en el Palacio La Moneda, el Gobierno promulgó la ley que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


Con la nueva medida, impulsada durante la gestión de la ex Presidenta Bachelet, se creará también la Subsecretaría de Prevención del Delito.


El Presidente Piñera indicó que esta medida "es una buena forma de avanzar hacia una sociedad con mayores oportunidades, pues el temor es enemigo de la felicidad".


"Tengo plena conciencia de las dificultades de enfrentar la lucha contra la delincuencia, pues muchos gobierno prefieren eludir esta responsabilidad, pero esa no ha sido esa la actitud de nuestro Gobierno", indicó.


El primer subsecretario será el jefe de División de Seguridad del ministerio del Interior, Cristóbal Lira.


"Hay muchas actividades y políticas públicas que puede hacer la autoridad, pero que también pueden hacer los particulares. Los desafíos están en la prevención con la juventud incluso con los inimputables", dijo.


También se creará el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, que tomará el lugar de la Comisión Nacional de Control de Estupefacientes (Conace).


En esa línea, en cada región del país habrá un Consejo Regional de Seguridad Pública Interior, el cual será presidido por el intendente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores