EMOLTV

Oposición: Acusación constitucional contra intendenta es un "imperativo ético"

Fulvio Rossi (PS) dijo que el principio de autoridad de Piñera ha sido pisoteado por un partido político, mientras Claudio Orrego (DC) señaló que "Hinzpeter parece más bien 'Melame' de la UDI".

16 de Febrero de 2011 | 14:45 | Emol

El senador socialista dijo que "la ética se guardó en una cajón del escritorio del Presidente".

Cristián Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el gobierno ratificara en el cargo a la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, los líderes de la Concertación manifestaron su completo rechazo a la decisión y anunciaron su determinación de acusarla constitucionalmente.


La opinión más tajante fue expresada por el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien sostuvo que "la acusación constitucional es hoy un imperativo ético".


A su juicio, la decisión del Ejecutivo refleja que "se ha privilegiado una candidatura senatorial de un partido político más que la probidad" y que "la ética se guardó en una cajón del escritorio del Presidente".


Añadió que "el principio de autoridad de Piñera ha sido pisoteado por un partido político que lo tiene absolutamente secuestrado", en alusión a la UDI, colectividad a la que pertenece la jefa regional.


Por su parte, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), criticó en radio Cooperativa que "aquí pasó una semana y no se tomaron decisiones. Y cuando la UDI roncó, el Gobierno habló. Hinzpeter parece más bien 'Melame' de la UDI".


Según el edil, esta decisión deja en mal pie a las autoridades del Ministerio de Vivienda que criticaron las recientes declaraciones de la intendenta. "Yo no sé que está diciendo el Gobierno con esta decisión ¿Que los que mienten son del ministerio de Vivienda? Eso me parece muy grave", afirmó.


En tanto, la presidenta del PPD Carolina Tohá, calificó como un "show" el anuncio del titular de Interior y afirmó a que "es preocupante" que en la Región del Bíobío "se reafirme como una política oficial este relajo de las normas y estándares del Gobierno".


"Esta decisión tiene muchas consecuencias, pero ahora el Gobierno entero se puso detrás de esto. Aquí se está castigando a la segunda región más grande de Chile por razones que sin duda vamos a castigar", manifestó la ex ministra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores