Defensa de Karadima confía en que revertirá fallo del Vaticano basado en jurisprudencia

El abogado Juan Pablo Bulnes dijo que hay casos en que la Iglesia en primera instancia es muy dura para dar una señal tranquilizadora a la sociedad y después esa posición puede variar.

18 de Febrero de 2011 | 15:34 | Emol

El abogado Juan Pablo Bulnes dijo que su cliente, Fernando Karadima, mantiene su inocencia en la cual él también cree ya que lo conoce de cerca.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El abogado Juan Pablo Bulnes quien representa al sacerdote Fernando Karadima Fariña en la arista eclesiástica que se siguió en su contra por abusos sexuales y que hoy lo declaró culpable de estos ilícitos, aseguró que prepararán una buena defensa para apelar y lograr que se declare la inocencia del ex párroco de El Bosque.


"El deseo del padre Karadima es acatar la decisión del tribunal eclesiástico y del arzobispo Ricardo Ezzati", expresó el jurista.


El experto en derecho canónico dijo a Radio Cooperativa que desde su punto de vista "el Vaticano tiene por objeto velar por la tranquilidad de la Iglesia en Chile y todo el mundo. A veces toma medidas muy duras en primera instancia para tranquilidad de la sociedad y para dar cuenta que hay transparencia de la Iglesia Católica y una justicia que opera".


Bulnes dijo que esto último no quita que "también se concede la posibilidad de que la decisión sea cambiada a través de la apelación y yo tengo mucha confianza en que esto se reconsidere y se llegue a otra decisión".


El jurista explicó que "hay jurisprudencia y no poca de juicios que han estado inicialmente muy adversos para algunos sacerdotes y que después se ha demostrado que no había tales culpas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores