EMOLTV

Von Baer: "Es triste que la Concertación haya optado por marginarse de un acto de unidad"

La Oposición señaló hoy que descartaba asistir a los actos conmemorativos del terremoto, lo que según la vocera de gobierno, significa una "decepción".

24 de Febrero de 2011 | 19:01 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Ena von Baer criticó tajantemente la decisión que tomó la oposición de marginarse de los actos conmemorativos del primer aniversario del terremoto del 27 de febrero.
 
"No nos parece nada razonable e inexplicable y muy triste que hayan optado de marginarse de un acto de unidad nacional", señaló la secretaria de Estado.


Durante esta tarde, la oposición informó que conmemorará la fecha con una serie de actos ciudadanos, convocados por dirigentes, pobladores y los propios familiares de las víctimas del terremoto y maremoto.


"Más que acompañar o no al Gobierno, el tema es acompañar a la ciudadanía y hemos aceptado la invitación de distintas agrupaciones de pobladores, familiares de víctimas y a las organizaciones sociales para estar con ellos", apuntó el presidente de la DC, Igancio Walker.


En ese sentido, Von Baer manifestó que para La Moneda significa una "decepción", ya que "los chilenos esperaban que se superara cualquier tipo de división que podamos tener en un momento, en donde tenemos que estar con las familias".
 
"Pareciese ser que la concertación no lo ha comprendido" señaló la ministra Ena von Baer, descartando de antemano que esto pudiese significar "romper relaciones" con la Concertación.
 
"Nunca vamos a romper las relaciones, siempre hemos un hecho un llamado a la unidad nacional, porque estamos convencido que esto no se puede transformar en un campo de batalla", indicó la vocera de La Moneda.
 
Después de haberse reunido los representantes de cada partido político junto al Presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno, para analizar la agenda bilateral de Chile, parte de la oposición señaló que descartaban su presencia en los actos que el gobierno preparaba.
 
El Presidente Sebastián Piñera se dirigirá a la Región del Biobío este sábado, para finalizar  el domingo en la región del Maule, en donde se espera que se realicen los actos que el Ejecutivo tiene preparado, en lo que será el primer aniversario del terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?