Presidente Piñera inicia gira que lo llevará a Europa y Medio Oriente

En Italia se reunirá con el Presidente Giorgio Napolitano y el primer ministro Silvio Berlusconi. Además, está previsto que el jueves 3 de marzo sea recibido por el Papa Benedicto XVI.

28 de Febrero de 2011 | 21:54 | UPI
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Alrededor de las 19:00 horas de este lunes el Presidente Sebastián Piñera inició el viaje rumbo a Italia, para así comenzar su gira por Europa y Medio Oriente, con retorno al país el próximo 10 de marzo.


Según se ha informado, el Mandatario llegará el martes a Roma. En Italia, entre otras actividades, se reunirá con el Presidente Giorgio Napolitano y el Primer Ministro Silvio Berlusconi. Además, está previsto que el jueves 3 de marzo sea recibido por el Papa Benedicto XVI.


Posteriormente se contempla que el Jefe de Estado llegue a Israel y visite Jerusalén. También se ha anunciado un encuentro con el Presidente de ese país Simon Peres, y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.


También está previsto una visita a territorio palestino y reunión con la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.


Además, se ha anticipado la llegada de Piñera a Jordania y una cita con el rey Abdalá II.


El viaje termina en España, donde se espera un encuentro con el Presidente del Gobierno de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, y que los reyes ofrezcan una cena en honor de Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores