EMOLTV

Gobierno posterga en tres semanas "horario de invierno" para enfrentar déficit hídrico

El Ejecutivo anunció además que instruyó un estudio para establecer si es conveniente mantener o modificar el actual régimen horario en el país.

02 de Marzo de 2011 | 10:47 | Emol

El "horario de invierno" comenzará a regir este año a partir de la medianoche del 2 de abril.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Gobierno anunció hoy que postergará en tres semanas la entrada en vigencia del "horario de invierno" con el fin de enfrentar la escasez hídrica que afecta al país, por lo que comenzará a regir a partir del sábado 2 de abril.


El anuncio fue efectuado en La Moneda por la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, junto al biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne.


La medida tiene el objeto de realizar un mejor aprovechamiento de la luz solar, en medio de la estrechez de abastecimiento eléctrico que afecta especialmente a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins.


En la oportunidad, la vocera indicó además que el Presidente Sebastián Piñera solicitó a Golborne y al titular de Salud, Jaime Mañalich, que estudien cuál es el mejor régimen horario para el país, que beneficie "a la ciudadanía y al funcionamiento de nuestro sistema energético".


Al respecto, el biministro Golborne detalló que "el Presidente ha pedido que el ministerio de Energía estudie las consecuencias de modificar este régimen desde un punto de vista técnico, mientras el ministerio de Salud analizará las implicancias que este cambio produce en las personas".


La autoridad adelantó que tras efectuar el estudio, le propondrán al Mandatario mantener el régimen actual de modificación cada seis meses, o bien acortarlo o eliminarlo.


Éste es el segundo año consecutivo en que las autoridades deciden postergar la entrada en vigencia del "horario de invierno". En 2010 se adoptó la misma medida luego del terremoto que afectó a gran parte del país.


De esta forma, a las 24.00 horas del sábado 2 de abril, los relojes se deberán atrasar en una hora, pasando a ser las 23.00 horas del mismo día.     


En tanto, en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez se deberá realizar la misma acción, pero a las 22.00 horas del sábado, pasando a ser las 21.00 horas. Dicho horario regirá hasta el segundo sábado de octubre de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores