Guardaparques de Conaf localizan a turistas extraviados en Parque Nacional Huerquehue

La pareja compuesta por Antonio Rodríguez (41) y Carolina Castro (39), fue ubicada en el sector de Río Nevado a unos 130 kilómetros de lugar desde dónde iniciaron la travesía.

03 de Marzo de 2011 | 23:33 | Emol
Emol

SANTIAGO.- En excelentes condiciones fueron encontrados a las 13:20 hrs los dos turistas nacionales que se encontraban extraviados desde el domingo en el Parque Nacional Huerquehue.


La pareja compuesta por Antonio Rodríguez Pinto de 41 años y Carolina Castro de 39, ambos de la Región Metropolitana, fue ubicada en el sector de Río Nevado al sur del recinto natural y a unos 130 kilómetros de lugar desde dónde iniciaron la travesía.


El lugar donde fueron encontrados es un sector compuesto por exuberante vegetación y quebradas.


Ambos fueron trasladados hasta el hospital de Pucón, donde se encuentran constatando lesiones.


Antonio Rodríguez Pinto, uno de los turistas manifestó que lograron sobrevivir refugiándose por las noches entre los árboles y alimentándose de los peces que habrían pescado.


Por su parte el director regional de Conaf, dio a conocer su alegría y satisfacción frente al hallazgo realizado por personal de la institución "como Conaf, nos sentimos muy satisfechos y felices de haber encontrado a estas personas con vida y en excelentes condiciones, el trabajo de nuestros guardaparques junto con otras instituciones, obtuvo buenos resultados".


Con esto, queda claro la importancia que tiene el registrarse al momento de ingresar a algún parque nacional y la de respetar las normas y señales existentes en ellos. El llamado es a toda la ciudadanía, para que más adelante no tengamos que repetir este tipo de hechos", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores