EMOLTV

Girardi rechaza dichos de Ollanta Humala y dice que Chile "no aceptará amenazas"

El presidente del Senado señaló que el candidato peruano a la presidencia está equivocado si es que quiere actuar desde "el chantaje", ya que "tendrá que seguir conviviendo con Chile".

30 de Marzo de 2011 | 17:15 | Por Camilo Beltrán, Emol

SANTIAGO.- Ante los dichos del candidato a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala, de que el trato hacia los chilenos en Perú será el mismo que tengan sus compatriotas en Chile, el titular del Senado, Guido Girardi sostuvo que no "aceptaremos amenazas ni llamadas de atención de nadie".


El senador indicó que la reacción de Humala corresponde más bien a "tono de campaña electoral" y que "está equivocado si es que quiere actuar desde la amenaza y el chantaje", ya que "tendrá que seguir conviviendo con Chile".


El senador del PPD hizo alusión a su condición de médico para ejemplificar que muchas veces durante su trabajo le tocó atender a niños peruanos en hospitales públicos y que  está seguro que de los 100 mil ciudadanos peruanos que viven en Chile, son todos "un aporte".


En ese sentido, Girardi sostuvo que los peruanos son más marginados en su propio país que en Chile, ya que "la cultura blanca siempre ha discriminado a la cultura indígena de Perú".


En la misma línea, la ministra vocera de gobierno, Ena von  Baer manifestó esta tarde que "todos los extranjeros en especial los peruanos son bienvenidos y también las inversiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?