Sacerdote acusado de abusos y violación : "Nunca hice nada impropio con las niñas"

Manuel Hervia Olave se declaró inocente. Dijo estar perplejo, asustado y también tener rabia, pues a su juicio las denuncias serían parte de una venganza.

02 de Abril de 2011 | 21:37 | Emol

El sacerdote Manuel Hervia, de ser hallado culpable, se expone a altas penas de cárcel pues los cargos que hay en su contra también son por violación a menores.

Felipe González P., El Mercurio.

SANTIAGO.- El sacerdote Manuel Hervia Olave rompió este sábado el silencio para defenderse de las acusaciones que cinco menores del hogar San Francisco de Regis, dependiente de la congregación del Purísimo Corazón de María, hicieron en su contra.


Las pequeñas, de entre 4 y 8 años, dijeron ante la Fiscalía Centro Norte haber sido abusadas y violadas por el clérigo, quien negó todo y aseguró que "nunca hice nada impropio con las niñas".


Tras ser notificado por la fiscal Lorena Barudi de que se seguía una investigación penal en su contra por los ilícitos antes mencionados, el cura Hervia dijo a 24 Horas de TVN que se quedó "perplejo, asustado...con rabia".


Juró por el honor de sus padres que los cargos son falsos y dice que todo esto responde a que él fue el primer denunciante del ex obispo de La Serena Francisco José Cox quien se alejó a un monasterio alemán luego de imputársele conductas homosexuales.


"Hablé una vez con un sacerdote que me dijo si tú sigues adelante, olvídate que vas a estar alguna vez en paz en tu sacerdocio. Eso es lo único que me dijo un curita santo que murió ya, porque hay que protegerse las espaldas", señaló Hervia.


El clérigo dijo sentir miedo de irse a la cárcel por esta situación. "Por supuesto que está el temor, pero si yo no hice nada. ¿Porqué vengarse de esa forma?", dijo.


Encubrimiento


La madre superiora de las Hermanas del Purísimo Corazón de María, Pablina Celedón Leiva, también estaría siendo investigada en calidad de encubridora de los actos de Hervia. Al respecto, la monja reclamó al canal estatal que la justicia no le haya avisado que se la estaba indagando.


"Y porqué no me dijeron que yo era imputada, no me lo dijeron. Yo nunca en mi vida he andado en esto. Es nuevo para mí. Pero Dios sabe que todo es falso", dijo la religiosa.


Asimismo, Celedón ratificó la tesis del sacerdote respecto a que todo es parte de una venganza. "Si lo conozco tanto, conozco a su familia. Está perseguido de mucho tiempo, yo lo siento mucho que decirlo porque denunció acoso", dijo en relación al caso Cox.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores