Presidente y Primera Dama destacan Maratón de Santiago y llaman a hacer ejercicio

Cecilia Morel dijo que la competencia "es la más importante de Chile y está pasando a ser una de las más importantes de todo el mundo".

03 de Abril de 2011 | 18:56 | UPI

Cecilia Morel lanzó la campaña Elige Vivir Sano, promovida por el gobierno.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, destacaron la Maratón de Santiago efectuada este domingo, junto con instar a la población a realizar ejercicio físico.


Tras animar a los más de 20 mil corredores en el frontis del Palacio de La Moneda, el Mandatario hizo un llamado "a todos los chilenos a que nos comprometamos con la campaña Elige Vivir Sano, a hacer más deportes, que nos hace bien al cuerpo, al estado de ánimo, al alma".


Asimismo, instó a "comer más sano, menos chatarra, más fruta, más verdura; compartir más con la familia, que es lo mejor que tenemos; y aprovechar nuestra maravillosa naturaleza".


"Esos son los cuatro pilares de Elige Vivir Sano, que es la campaña que estamos impulsando, y esta Maratón de Santiago es un tremendo puntapié, un tremendo inicio", añadió.


En tanto, la esposa del jefe de Estado comentó que su hijo Cristóbal era uno de los participantes de la competencia, y destacó que esta "es la más importante de Chile y está pasando a ser una de las más importantes de todo el mundo".


Asimismo, la también vocera del programa Elige Vivir Sano dijo que "este año tenemos que organizar 100 corridas familiares y 100 cicletadas a lo largo de todo Chile, porque este mensaje no es sólo para Santiago, sino desde Arica a Punta Arenas, para todas las comunas, para que todos salgamos a caminar más, nos bajemos un paradero antes de la micro, no nos repitamos el plato, seamos más equilibrados. Esa es la idea, que se sepa que no es tan difícil, que sí se puede". 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores