Navarro admite que renuncia de Van Rysselberghe resta validez a acusación constitucional

El senador del MAS dijo que ahora su preocupación se centrará en que la persona que remplace a la ex intendenta del Biobío esté a la altura de los problemas de esa zona.

03 de Abril de 2011 | 19:05 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que no califica como "triunfo" el que Jacqueline Van Rysselberghe haya renunciado a la Intendencia del Biobío tras la polémica que se generó en torno a una denuncia que él mismo alzó respecto sobre el intento de la ex autoridad regional de obtener subsidios de damnificados por el terremoto para pobladores que no tenían calidad de tal.


"Si alguien ha ganado son los damnificados. No hay triunfo personal, ni de la oposición. Francamente en este trance todos perdimos algo, especialmente los damnificados", dijo.


Sin alegría en sus palabras expresó que sus preocupaciones se van a centrar ahora en que el que la suceda en el cargo esté a la altura de las necesidades  de la Región del Biobío.


Sobre la acusación constitucional que fue presentada en contra de Van Rysselberghe y que está en pleno trámite en el Congreso, el parlamentario admitió que frente a este escenario el líbelo acusatorio pierde validez.


"La ex intendenta tiene todo el derecho y la legitimidad para competir en la próxima elección senatorial. Yo dije que si daba un paso al costado, la acusación constitucional pierde validez, porque no se trata de inhabilitarla para que no pudiera competir, sino que era para generar un cambio y eso se ha producido", dijo Navarro.


Pese a ello, el senador del MAS dijo que serán los diputados lo que finalmente decidan si continúan con la acusación o la retiran, decisión que se adoptará este lunes. "La posibilidad de inhabilitarla (a través de la acusación) no procede en política", sostuvo.


En cuanto al sucesor de Van Rysselberghe en la zona, Navarro advirtió al Gobierno que "no hay espacios, ni tiempo para equívocos. Tiene que ser una persona que dé garantías de amplitud, exenta de autoritarismo. La UDI tiene liderazgo en la región y es más que la intendenta que se va y junto a Renovación Nacional tienen la posibilidad de redimir un error".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores