Dos peritos del SML evalúan las facultades mentales de Fernando Karadima

El siquiátra legista Rodrigo Dresdner junto a un sicólogo participarán en el examen que busca establecer si el sacerdote es imputable ante la ley o no.

05 de Abril de 2011 | 09:08 | Emol

En el convento Siervas de Jesús de la Caridad se realizará la pericia ordenada por la ministra en visita Jéssica González.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Este martes se realiza el peritaje por parte del Servicio Médico Legal (SML) al sacerdote Fernando Karadima Fariña, en el marco de las diligencias ordenadas por la ministra en visita Jéssica González quien investiga las denuncias por abuso sexual contra el sacerdote.


En las dependencias del convento Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, los dos peritos de la entidad legista, bajo el método de entrevista, realizan la pesquisa que tiene como objetivo evaluar las facultades mentales del sacerdote.


Karadima se encuentra en ese lugar por disposición del Arzobispado luego que se conociera el fallo del Vaticano que lo condenó por abuso sexual de un menor y otras víctimas, dictaminando su alejamiento de la Iglesia y de su círculo cercano.


El siquiatra Rodrigo Dresdner, junto a un sicólogo, harán esta diligencia que podría tener los resultados este mismo martes.


La mencionada evaluación es una exigencia en este tipo de casos, sobre todo cuando se trata de personas de avanzada edad que de ser encontradas sus facultades mentales perturbadas pueden ser declarados inimputables ante la justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores