Operativos antidrogas dejan más de 60 detenidos en cinco ciudades del país

En las últimas horas, los funcionarios policiales incautaron $16 millones en efectivo, además de sustancias ilícitas y armas.

08 de Abril de 2011 | 15:31 | Por Francisco Águila, Emol
Andrea Robles, El Mercurio.

SANTIAGO.- Operativos del OS-7 de Carabineros realizados en las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción dejaron como saldo 61 detenidos, más de 49 kilos de drogas decomisadas y diversas armas incautadas.


Sólo en Antofagasta hubo 30 detenidos y diez kilos de pasta base de cocaína fueron requisados, tras el allanamiento de 14 casas de la población René Schneider.


Del total de sujetos capturados en los procedimientos, dos son de nacionalidad boliviana.


Los operativos permitieron también la incautación de $16 millones en efectivo, dos pistolas 9 mm, 38 kilos de marihuana prensada y once de pasta base de cocaína, junto a 203 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 plantas de cannabis sativa.


De acuerdo a lo indicado por Carabineros, esta política de intervención que le ha permitido focalizar los sectores donde se concentra el microtráfico de drogas, se extenderá a otras ciudades del país.

se incautaron 16 millones de pesos en efectivo, 38 kilos de marihuana prensada, 11 kilos de pasta base, 203 gramos de clorhidrato de cocaína, 18 plantas de cannabis sativa y dos pistolas de 9 milímetros.



PERRO ANTIDROGAS



En otra diligencia, funcionarios de Carabineros del OS-7 'El Loa', con el apoyo del perro adiestrado "Blade", detectaron 29 kilos 628 gramos de marihuana que venían en el portaequipajes de un bus.



Los policías efectuaron un control vehicular en el kilómetro 108 de la Ruta B-25 (Calama–Antofagasta), donde el can encontró dos bolsos deportivos con 34 paquetes enhuinchados contenedores de droga.



No se logró determinar el origen ni propietario de la sustancia. El caso se puso en conocimiento del Ministerio Público.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores