EMOLTV

Primer tren turístico recorre el centro de Santiago con adultos mayores

El trayecto se realizará dos domingos por mes entre las 10:00 y las 14:00 horas. Cada jornada tendrá cuatro viajes con una duración de 20 minutos cada uno.

10 de Abril de 2011 | 17:29 | UPI
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un tren especialmente adaptado para los adultos mayores y sus familias comenzó a recorrer los sitios más emblemáticos de Santiago, actividad que se repetirá dos domingos al mes. 


Al dar inicio a los recorridos gratuitos, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, expresó que "el Tren Turístico es una nueva iniciativa de nuestro municipio que este año está potenciando el programa destinado a los adultos mayores de la comuna que suman más de 32 mil personas".


El convoy tiene una capacidad de 40 adultos mayores a bordo, quienes deben ser residentes en la comuna capital. Ellos podrán ser acompañados por sus familias previa inscripción en la Municipalidad de Santiago.


La iniciativa tiene como objetivo brindar entretención e información histórica a los vecinos mayores de 60 años. Su trayecto recorre las calles Rosal, Victoria Subercaseaux, Santa Lucía, Moneda, Morandé, Compañía, Plaza de Armas, Merced, Santa Antonio, Agustinas, Miraflores, Merced, Estados Unidos, Villavicencio y Lastarria.


Durante los recorridos, una historiadora y una guía municipal informarán a los pasajeros sobre las características principales de cada lugar patrimonial y su importancia en la historia de Santiago y de Chile.


Entre los lugares emblemáticos por los que pasa el tren destaca el Teatro Municipal, el Palacio de La Moneda, la Plaza de la Constitución, la Bolsa de Comercio, la Intendencia Metropolitana, el ex Congreso Nacional, el Museo Precolombino, la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana, el Correo Central, el Museo Histórico Nacional, el Palacio Consistorial (Municipalidad de Santiago), el Museo Casa Colorada y el Barrio Lastarria.


Los recorridos se efectuarán dos domingos por mes entre las 10:00 y las 14:00 horas. En cada jornada habrá cuatro viajes con una duración de 20 minutos cada uno.


Los interesados en estos recorridos patrimoniales deben inscribirse en la Secretaría del Adulto Mayor, ubicada en Matucana 272, y en el Centro Comunitario "Carol Urzúa", en Santa Rosa 1727. También pueden registrarse en la Subdirección de Cultura, en el primer piso Municipalidad. Quienes no sean socios de los clubes del adulto mayor deben acreditar su residencia en la comuna con alguna cuenta o documento. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?