Diputado Juan Lobos muere en accidente automovilístico en Yumbel

El parlamentario viajaba con su hija de 21 años, quien resultó con heridas graves. La presencia de un caballo en la ruta provocó la tragedia.

11 de Abril de 2011 | 08:28 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- Un accidente automovilístico le costó la vida esta mañana al diputado de la UDI Juan Lobos Krause, en las cercanías de Yumbel, Región del Biobío.


Fuentes de la colectividad confirmaron la noticia a Emol y se declararon "consternados" por el deceso del parlamentario de 50 años, padre de tres hijos y actual presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.


De acuerdo a lo indicado por Carabineros, el hecho se produjo a las 06.50 horas en el kilómetro 20 de la ruta Q-50, que une Cabrero con Concepción.


El diputado viajaba con su hija María Constanza Lobos Tallard (21), quien debía tomar un avión con destino a Santiago.


Según los antecedentes que maneja la policía uniformada, el legislador volcó su automóvil luego que un caballo se cruzara en el camino.


Tras el impacto, Lobos y su hija fueron llevados inmediatamente al hospital de Yumbel, donde el legislador falleció pese a los esfuerzos del equipo médico. La joven, en tanto, fue derivada al Hospital Base de Los Ángeles, aunque se encuentra sin riesgo vital.


Lobos, médico de profesión, representaba a las comunas de Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores