A comienzos de mayo decidirán si se efectúa segundo juicio en caso de Pilar Pérez

La fecha fue acordada por la Segunda Sala de la Corte Suprema. En tanto, Klaus Schmidt-Hebbel calificó de falacias y tergiversaciones los argumentos de la defensa de la mujer.

12 de Abril de 2011 | 13:52 | Por Francisco Águila, Emol
LUN

SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema fijó para el 2 de mayo, a las 13.00 horas, la audiencia para dar a conocer su veredicto respecto de si se realiza un segundo juicio en el caso de Pilar Pérez y su sicario José Ruz, por los crímenes que se les imputan.


Lo anterior luego del fin de los alegatos por el recurso de nulidad interpuesto por los defensores penales públicos Andrés Ruitort y Boris Hrzic, que representan a Pérez y Ruz, respectivamente.


Las argumentaciones comenzaron el viernes pasado cuando Ruitort y el fiscal regional metropolitano Oriente, Xavier Armendáriz, debieron exponer ante el tribunal compuesto por los ministros Rubén Ballesteros, Carlos Kunsemüller, Roberto Jacob, Jaime Rodríguez y el abogado integrante Jorge Lagos.


En la primera ocasión, Ruitort dijo que solicitaría que se anulara la sentencia condenatoria, "porque creemos que se vulneraron gravemente algunas garantías durante el juicio y atendido aquello esperamos no sólo lo que plantea la defensa, sino que también acoja lo planteado por un juez de la instancia, que recogió esos vicios y los plasmó en su voto disidente".


El fiscal Armendáriz, en tanto, no se refirió a la instancia ni ese día ni hoy. Quien sí habló fue el economista Klaus Schmidt-Hebbel, padre de Diego, quien calificó de "falacias" los argumentos presentados por la defensa de los imputados de asesinar a su hijo.


"Este segundo día escuchamos a los cuatro abogados querellantes haciendo unos brillantes alegatos, en los cuales se hicieron cargo de las semi verdades, falacias y tergiversaciones que levantaron los abogados de los dos asesinos seriales más peligrosos que ha habido en Chile desde el comienzo de la Reforma Procesal Penal en el año 2000", dijo el profesional.


Schmidt-Hebbel aseguró que se mantiene confiado en que el recurso será rechazado por los ministros, porque a su juicio "la justicia avanza lentamente, pero avanza muy bien en este caso. Todo esto acorde con transparencia e información pública completa".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores