Ministra Matte presenta su renuncia en medio de polémica por caso Kodama

La secretaria de Estado se reunió esta mañana con el Presidente y con el ministro Rodrigo Hinzpeter. A las 12:00 haría pública su decisión.

19 de Abril de 2011 | 11:03 | Emol
Sergio Riobo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pese a que ayer recibió el respaldo cerrado del oficialismo, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, presentó esta mañana su renuncia en medio de la polémica desatada por el caso Kodama.


La secretaria de Estado se reunió esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quienes les comunicó su decisión.


Ayer, Matte declaró por cerca de dos horas ante funcionarios de Contraloría, a quienes entregó antecedentes para la investigación por las eventuales irregularidades que podría haber en este caso.


La polémica surgió luego que la empresa Kodama reclamara al Serviu el costo de sobreprecio por la construcción de un corredor del Transantiago, en Pedro Aguirre Cerda.


Tras una larga negociación se llegó a un acuerdo judicial que fijaba el pago de 17 mil millones como indemnización a la empresa, documento que fue firmado por la ex ministra, pero que luego se revocó.


La ministra citó para hoy a una conferencia de prensa al mediodía en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde a esta hora sostiene un reservado encuentro con el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el diputado Felipe Salaberry.


Matte es la quinta ministra de la administración Piñera que deja su cargo. Antes de ella salieron del gobierno Ricardo Raineri, Camila Merino, Felipe Morandé y Jaime Ravinet.


Hasta el Minvu han llegado esta mañana tres hijas de Matte y su marido, el senador Hernán Larraín. A ellos se sumarán los ministros Rodrigo Hinzpeter, Laurence Golborne, y Juan Andrés Fontaine, además de varios diputados y senadores de la Alianza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores