Hallan muerto en Argentina al ex agente Enrique Arancibia Clavel

El ex efectivo se encontraba en libertad condicional tras ser condenado a cadena perpetua por el crimen de Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en 1974 en Buenos Aires. Su cuerpo presenta cerca de quince heridas cortopunzantes.

29 de Abril de 2011 | 01:21 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional, Enrique Arancibia Clavel (66), fue encontrado sin vida esta noche en su domicilio ubicado en calle Lavalle 1438, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, según informa el canal trasandino C5N .


Arancibia Clavel había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, hecho ocurrido en 1974 en la capital argentina.


El ex cadete de la Escuela Militar -que se encontraba en libertad condicional- presenta cerca de quince heridas cortopunzantes producidas por un arma blanca, por lo que en Argentina ya se habla de un homicidio.


En primera instancia se indicó que fue encontrado por su sobrino, quien habría alertado del hecho a la policía. Sin embargo, con el correr de las horas ha trascendido que el aviso lo habría dado la pareja del fallecido.


Según agrega C5N, las puñaladas se centraron en la espalda y en el pecho. Su cuerpo fue encontrado boca abajo en la sala que usaba como escritorio.


Por su parte, la versión digital del diario Clarín  consigna que en el lugar se hizo presente la viceministra de Seguridad argentina, Cristina Caamaño.


Además, el abogado Guillermo Eisler, uno de los hombres que observó el cadáver, informó que la cantidad de puñaladas era cercana a las quince.


"Entré a la escena del crimen y lo encontré tirado en lo que sería el escritorio, con, calculo sin miedo a equivocarme, por lo menos 15 a 20 puñaladas", evaluó.


Tenía "puntazos en cuello, mano, tórax, mandíbula, estómago y espalda", agregó.


"Yo no vi que la casa estuviera violentada, por lo menos la cerradura no. Yo creo que este hecho ocurrió a la mañana, o la noche anterior", señaló Eisler.


Según trascendió desde la Policía argentina, no se descartan motivos "pasionales" en la ejecución del hecho.


El portal Infobae  añade que los peritos forenses trabajan en el lugar para encontrar pruebas que puedan dar con el paradero del autor o los autores del hecho.


Se espera que en los próximos minutos salga desde el interior del departamento la pareja de Arancibia Clavel, quien podría quedar detenido y sometido a interrogatorios.


En 1978 Arancibia Clavel había sido detenido en Argentina tras ser inculpado de espionaje en medio del conflicto del Canal Beagle entre ambos países.


El ex agente vivía solo en Buenos Aires y era propietario de dos flotas de taxis.


En el año 2008 logró la libertad condicional, por lo que debía presentarse de manera períodica ante los tribunales bonaerenses.


Además, se encontraba siendo procesado por la detención y desaparición de dos ciudadanas chilenas en el vecino país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores