Alianza refuta acusaciones de la Concertación por comisión investigadora de caso Kodama

Diputados de la UDI y RN negaron que en ellos exista un ánimo de obstaculizar la indagación.

05 de Mayo de 2011 | 17:18 | Emol

Los diputados Pedro Browne y José Antonio Kast se encargaron de responder a la oposición.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VALPARAISO.- Como "un espectáculo sin sentido" calificaron en la Alianza la acusación hecha este jueves por la Concertación respecto a la comisión investigadora del caso Kodama.


Tanto el jefe de bancada de diputados de la UDI, José Antonio Kast, como el subjefe de la bancada de RN, Pedro Browne, negaron que en sus partidos exista un ánimo de obstaculizar la indagación, como denunciaron sus pares del bloque opositor.


"Hoy que vengan ellos a decir que aquí no se quiere investigar, es falso, porque la Coalición presentó la comisión investigadora y está funcionando en la Comisión de Vivienda", enfatizó Kast.


"Aquí el PS, en una primera instancia, no quiso investigar en el caso Kodama, por lo tanto el emplazamiento aquí es a la misma Concertación para que se pongan de acuerdo, hagan las cosas cuando corresponden y estén cuando haya que votar", agregó.


Browne, por su parte, hizo hincapié en que la UDI y RN están "completamente comprometidos con la investigación, no solamente en la Cámara de Diputados, sino que también junto al Gobierno, con el informe que se está elaborando en Contraloría y con lo que está avanzado en la Fiscalía".


"No se logra comprender qué es lo que pretenden. ¿Quiénes son los que no quieren avanzar ni investigar? Aquí concentrémonos en la investigación, y terminemos este espectáculo, que no tiene sentido. Hagamos caso a los mandatos que nosotros aprobamos en la Sala y que además fue por completa unanimidad", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores