EMOLTV

Tres detectives fueron detenidos por protagonizar riña a balazos en La Serena

Se trata de dos subcomisarios y un inspector que habrían estado bajo la influencia del alcohol. La pelea terminó con un civil y un detective heridos.

06 de Mayo de 2011 | 12:41 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Tres funcionarios de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena fueron arrestados por Carabineros, luego que protagonizaran una violenta riña que terminó a balazos y con uno de los detectives herido en una pierna.


Se trata del inspector Óscar Bernardo Torres Morales y de los subcomisarios Raúl Juvenal Ulloa Gallardo y Sebastián Andrés Slater Contreras, quienes pasadas las 00:30 horas se encontraban en la esquina de O'Higgins con Francisco de Aguirre, en la zona céntrica de esa ciudad.


Según fuentes vinculadas a las indagaciones, los funcionarios habrían estado de franco y bajo la influencia del alcohol al momento del hecho, acompañados por tres sujetos.


Por causas que se investigan, en el lugar se trenzaron en una violenta riña que terminó cuando el subcomisario Ulloa sacó un arma y realizó disparos, uno de los cuales hirió a uno de los individuos y otro a su colega Slater en la pierna derecha. Tras ello, huyó.
 
La escena fue vista por un carabinero de civil, quien siguió a Ulloa hasta el cuartel de la PDI, ubicada en la esquina de las calles Larraín Alcalde con Anfión Muñoz, donde lo capturó antes de que ingresara.


Pese a que el detenido arrojó al interior del cuartel el arma que portaba, ésta fue recuperada por el policía uniformado, mientras que los heridos fueron derivados al Servicio de Urgencia del Hospital de La Serena.


El subprefecto Cristián Bello evitó referirse al motivo de la trifulca, así como también a la versión que indica que sus subalternos estaban bajo la influencia del alcohol. A cambio, anunció que se iniciará una investigación sumaria para aclarar si los efectivos incurrieron en una falta.


Bello agregó que los detectives que no resultaron heridos se encuentran ahora en su unidad policial, a la espera de que la fiscal que indaga el caso, Fabiola Celis, decida si los formaliza o no durante esta jornada.

Se trata de dos subcomisario y un inspector que se encontraban que se trenzaron en una discusión con otros tres sujetos, uno de los cuales resultó lesionado. Uno de los efectivos también recibió un tiro en una pierna. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?