Lanzan plan "Pedalea al Colegio" para fomentar el uso de bicicletas en escolares

La idea es que los estudiantes desarrollen actividad física y así disminuir los índices de obesidad en menores.

12 de Mayo de 2011 | 09:55 | UPI

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, junto al intendente metropolitano, Fernando Echeverría, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, lanzaron el plan piloto "Pedalea al Colegio" que buscará fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte desde la infancia, promoviendo la actividad física y la vida saludable en escolares.

El proyecto, dado a conocer en el Liceo Nacional de Maipú, está operando en tres colegios de la capital, en los que se diseñaron ciclovías seguras para el uso de los estudiantes, los que viajarán escoltados por monitores dispuestos por el camino.


"Queremos que los chilenos usen más la bicicleta. Como Gobierno nuestra meta es al 2014 duplicar la importancia de la bicicleta como medio de transporte en el país y este plan piloto va en esa dirección, pues permitirá fomentar el uso de la bicicleta desde la infancia", dijo Errázuriz.

El secretario de Estado afirmó que adicionalmente su cartera está trabajando para poner en marcha la unión de las ciclovías existentes, como también en la construcción de otras similares en varias ciudades de Chile.

Asimismo, la autoridad metropolitana afirmó que este plan piloto es concordante con el objetivo del Gobierno Regional de hacer de Santiago una ciudad más amigable en materia de transporte.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, también valoró el programa que se inició en su comuna, destacando que esta ayuda a enfrentar en "el creciente interés ciudadano por este medio de transporte, aportando a la construcción de la cultura ciclística".

Para participar en este proyecto, se seleccionó a niños que viven en un radio menor a 5 kilómetros del colegio. Dentro de este radio, la autoridad y la comunidad escolar definieron puntos de encuentro, desde donde parten caravanas de bicicletas hacia el colegio (y viceversa), escoltados por monitores adultos (dos monitores, cada 10 niños máximo).

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores