Arzobispado: Sacerdote Luis Eugenio Silva intentó suicidarse por un cuadro depresivo

Fuentes calificadas de la Iglesia indicaron que la crisis se acrecentó tras enterarse de acusaciones en su contra sobre abusos.

12 de Mayo de 2011 | 17:42 | Emol

La Conferencia Episcopal citó esta tarde a una conferencia de prensa para referirse a la situación del sacerdote Luis Eugenio Silva.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, confirmó esta tarde que el sacerdote Luis Eugenio Silva intentó quitarse anoche la vida afectado por un "profundo cuadro depresivo" y por una "angustiosa situación personal".


Monseñor Contreras añadió que el religioso padecía un cáncer a la piel".


Frente a la consulta de si Silva estaba siendo investigado por supuesto abusos sexuales, el obispo dijo que el arzobispado no ha recibido una denuncia al respecto, pero "quizás puede ser parte del cuadro que le ha afectado".


Tras ello, señaló que más adelante se profundizará en las razones que derivaron en el delicado estado de salud del religioso.


Tras la conferencia, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, reveló que monseñor Contreras sostuvo una conversación con Luis Eugenio Silva en la cual éste le manifestó que "conocía los rumores que había en su contra sobre estos abusos y que eran una completa infamia".


De hecho, fuentes calificadas de la Iglesia indicaron que la crisis se acrecentó tras enterarse de acusaciones en su contra sobre abusos.


En todo caso, hasta ahora en la Fiscalía Oriente no hay denuncias formales contra Silva.


El sacerdote se encuentra internado en este momento en la Clínica de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo donde fue estabilizado y permanece consciente.


Según indicó Contreras, el sacerdote fue auxiliado por las personas que lo acompañan en la Iglesia Sagrada Familia, de Lo Barnechea, donde vive.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores