Alianza envía carta a la Concertación para destrabar la agenda social

Los jefes de las bancadas de diputados del oficialismo pidieron a sus pares opositores formar una instancia de diálogo en el Congreso.

13 de Mayo de 2011 | 13:33 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Iniciar un diálogo "de verdad" para destrabar la agenda social impulsada por el Gobierno, fue la propuesta que hicieron hoy los jefes de bancada de diputados de la Alianza a sus pares de la Concertación.


Mediante una carta de dos carillas, José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) expusieron a los representantes del bloque opositor los beneficios que a su juicio contemplan los proyectos sobre 7%, posnatal e ingreso ético familiar.


Tras ello, remarcaron que hasta el momento "hemos sido testigos de un diálogo de sordos", y por eso ahora les plantean entablar uno "de verdad", a través de la formación de "una instancia en la que podamos discutir abiertamente respecto de las iniciativas de la Agenda Social" y también sobre "las reformas políticas y las medidas para enfrentar la crisis carcelaria, entre otras".


Según dijeron, "eso es lo que los presidentes de partido de la Concertación le solicitaron al Presidente de la República y eso es lo que debe desarrollarse en el Congreso, el lugar por excelencia para el diálogo y la confrontación de ideas".


"Creemos necesario que los diputados de todos los sectores políticos sinceremos nuestra disposición a legislar sobre todas estas materias y lo hagamos pensando en el bien de Chile, dejando de lado los intereses partidistas y los slogans", añadieron.


En este contexto, reiteraron además su "disposición a entablar un diálogo franco y fluido, con canales abiertos hacia el Gobierno y con la firme convicción de que queremos lo mejor para el país".


En esa línea, finalizaron la misiva recalcando que "todos y cada uno de nosotros fue electo para brindarles a las chilenas y chilenos más y mejores oportunidades. Respondámosles ahora".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores