Rossi critica apoyo del ex Presidente Lagos a HidroAysén y pide que omita su opinión

El senador del PS asegura que las declaraciones del ex Mandatario no ayudan a la Concertación y que las nuevas generaciones del conglomerado están en contra del proyecto.

16 de Mayo de 2011 | 13:10 | Emol

El senador Fulvio Rossi asegura que las nuevas generaciones de la Concertación están en contra de HidroAysén.

Héctor Retamal, El Mercurio

SANTIAGO.- Una abierta crítica realizó el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, al ex Presidente Ricardo Lagos (PPD) por manifestar su respaldo al polémico proyecto energético HidroAysén.

"Yo creo que hay momentos en la vida en que uno puede omitir los comentarios sobre todo cuando uno quiere colaborar con la Concertación", señaló Rossi en radio ADN cuando se le pidió que evaluara los dichos de Lagos.

El ex Mandatario irrumpió en la polémica desatada tras la aprobación del proyecto por la Comisión Evaluadora Ambiental, señalando que "creo que es necesario (HidroAysén), el que sea bueno o no depende de las evaluaciones a las que tenga que ser sometido".

Rossi también quiso marcar diferencias entre quienes al interior del conglomerado opositor apoyan o rechazan HidroAysén.

"En la Concertación somos mayoría, al menos las nuevas generaciones, que estamos en contra de destruir seis mil hectáreas de la Patagonia y hacer una guitarra eléctrica, porque realmente 2.600 kilómetros de líneas de transmisión que pasan por 9 regiones me parece un disparate, un despropósito y hay alternativas", indicó.

El senador agregó que no sabe por qué Lagos y ex personeros de gobiernos de la Concertación, como el ex ministro Sergio Bitar, consideran que HidroAysén "es un buen proyecto para el país".

"A lo mejor estoy muy cerrado de mente en el tema –sostuvo Rossi- pero conozco las consecuencias que va a tener para Chile (el proyecto) y soy parte de los ciudadanos, de ese 74 por ciento de la población que está en contra".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores