Piñera anuncia pronto envío de proyecto que regula las uniones de hecho

El Presidente dio a conocer su decisión, luego de las críticas que generó la omisión de este asunto en su reciente cuenta pública ante el Congreso Pleno.

22 de Mayo de 2011 | 21:47 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de las críticas emitidas por el propio rostro gay de su campaña, Luis Larraín, el Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que en las próximas "semanas o meses" enviará al Parlamento un proyecto de ley que regule las uniones de hecho de parejas tanto hétero como homosexuales.


El Mandatario dio a conocer la noticia al sostener una serie de entrevistas con los canales de televisión, un día después de rendir su segunda cuenta pública ante el Congreso Pleno, donde omitió este asunto.


"Próximamente vamos a enviar un proyecto de ley que regula y protege a las parejas no casadas, del mismo sexo o de sexos distintos, en materias previsionales, hereditarias, de salud y muchas cosas más", aseguró a TVN.


Al ser consultado específicamente por las declaraciones de Luis Larraín, quien se mostró "desilusionado del Gobierno" por la ausencia de este tema en el mensaje del 21 de mayo, el Mandatario aseguró que está "consciente" de que éste es parte de su programa y lo cumplirá. "Vamos a darle una solución a esos dos millones de chilenas y chilenos que viven en pareja, sin estar casados", prometió.


No obstante, reafirmó que para él el matrimonio como tal debe ser entre un hombre y una mujer.


Posteriormente, en Canal 13 explicó que el sábado no se refirió a esta iniciativa debido a que "uno no puede incorporar todo en el discurso".


"Yo estaba viendo lo que nos queda por hacer en los próximos tres años y son muchas cosas y, por tanto, no todo quedó en este discurso, pero eso no significa que no tengamos el firme compromiso de cumplir en un cien por ciento nuestro programa de gobierno y además asumir la responsabilidad de la reconstrucción", aseveró.

Molestia con la Concertación y respuesta a dichos de su hijo contra HidroAysén

Este domingo, el Mandatario aprovechó también de expresar su rechazo a la actitud mostrada por la Concertación durante su cuenta pública.

"Siento que en las últimas semanas cruzó un límite que no es bueno para Chile", aseguró Piñera, quien sostuvo además que los diputados que desplegaron un lienzo contra HidroAysén "le faltaron el respeto a una tradición republicana".

En Mega, en tanto, el jefe de Estado hizo frente a la postura en contra del megaproyecto hidroeléctrico expresada a través de Twitter por uno de sus hijos. "Si yo tuviera la edad de Cristóbal habría hecho exactamente lo mismo que él, pero yo soy Presidente. Yo tengo que decir cómo enfrentamos el desafío de la energía", recalcó.

El Presidente dijo a Mega sobre el twiteo de su hijo Cristóbal contra el proyecto eléctrico que "

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores