Gobierno promete enviar proyecto sobre uniones de hecho "en un par de meses"

El ministro Cristián Larroulet explicó que la iniciativa "no es fácil de hacer, porque se puede prestar para abusos".

24 de Mayo de 2011 | 09:22 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, precisó esta mañana que "de aquí a un par de meses" el Gobierno enviará al Congreso el proyecto para regular las uniones de hecho que fue anunciado el domingo por el Mandatario Sebastián Piñera.


"El proyecto lo estamos terminando y afinando, esto puede ser enviado al Parlamento de aquí a un par de meses, no más que eso", aseguró.


En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado explicó que la iniciativa "no es fácil de hacer porque se puede prestar para abusos".


A modo de ejemplo, mencionó que si "se presenta una pareja que convive que en verdad son un tío y un sobrino, no es exactamente el concepto de pareja. Entonces, hay complejidades técnicas y tiene muchos detalles".


Larroulet indicó además que los parlamentarios oficialistas quieren que el Ejecutivo tome "todas las providencias para no afectar otros compromisos o elementos propios del programa de gobierno y de la Coalición, como por ejemplo el matrimonio entre un hombre y una mujer", algo que a su juicio "quiere la gran mayoría de los chilenos".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores