Murillo y caso Karadima: "Había todo un mecanismo gigantesco intentando frenar esta acusación"

El filósofo José Andrés Murillo respaldó a James Hamilton en sus denuncias por presiones recibidas desde la Iglesia Católica para no revelar los abusos del ex párroco de El Bosque.

26 de Mayo de 2011 | 13:30 | Emol

''Son muy elocuentes los mails... había presiones para que James mintiera y reconociera una identidad sexual que no es tal'', dijo Murillo.

Alejandro Balart, El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los querellantes del caso contra el sacerdote Fernando Karadima, el filósofo José Andrés Murillo, dijo que fueron evidentes las presiones ejercidas desde distintos estamentos de la Iglesia Católica  para frenar sus denuncias, un día después de que James Hamilton entregara a la Justicia una serie de correos electrónicos como pruebas de estas acusaciones.

"Cuando comenzaron a llegar estos mails fue muy duro, porque sentimos que había todo un mecanismo gigantesco y poderoso intentando frenar esta acusación y frenando la justicia, buscando que esto quedara en un rincón, en un cajón, fue muy doloroso", indicó a Cooperativa.

"Son muy elocuentes los mails-añadió-, no hay casualidades, la cosa es bastante evidente, había presiones para que James mintiera y reconociera una identidad sexual que no es tal".

El profesional también se mostró desconfiado de la última intervención del obispo Andrés Arteaga, quien, a través de la prensa, ofreció un "abrazo de reconciliación" a todas las víctimas del ex párroco de El Bosque.

"La verdad es que me descoloca, porque si tengo algo que decirle a alguien, lo llamó por teléfono, voy a verlo o le escribo directamente. Me parece que hay un gesto que falta, un gesto más directo", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores