Gobierno ante petición de propuesta concreta de Bolivia: Chile "respeta" los tratados

"Tenemos Fuerzas Armadas que se encuentran en su capacidad plena para resguardar nuestra soberanía y la integridad territorial", dijo el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

26 de Mayo de 2011 | 21:21 | EFE
EFE

SANTIAGO.- El Gobierno aseguró hoy que es un país "amante de la paz, muy respetuoso de los tratados internacionales y del derecho internacional", en alusión a las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales, quien dijo que Chile "se ha dedicado al armamentismo militar".


"Lo que sí tenemos como corresponde, y esto es tranquilizador para los chilenos, es que las Fuerzas Armadas se encuentran en su capacidad plena para resguardar nuestra soberanía y la integridad territorial", dijo hoy el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand.


Chile se ha "fijado como país hace mucho tiempo una política defensiva y disuasiva (....) esta capacidad es extraordinariamente positiva desde el punto de vista de la defensa que nuestro país requiere y necesita", precisó en un comunicado Allamand, quien este jueves encabezó un ejercicio conjunto de las Fuerzas Armadas en el desierto de Atacama.


El ministro reiteró, sin embargo, que el país es "claramente" amante "de la paz muy respetuoso de los tratados internacionales y del derecho internacional".


Las declaraciones de Allamand tienen lugar el mismo día en que el Presidente Morales pidió al Gobierno de Chile que presentara una "propuesta concreta" para solucionar la demanda marítima de Bolivia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores