Denunciante de Karadima señala que el sacerdote "de inocente no tiene un pelo"

El querellante Juan Carlos Cruz cuestionó la declaración de inocencia del ex párroco y se mostró "absolutamente dispuesto" a carearse con él.

28 de Mayo de 2011 | 12:07 | Emol

Archivo.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, se declarara inocente de las denuncias sobre abuso sexual en su contra, uno de los querellantes, Juan Carlos Cruz, puso en tela de juicio los dichos del sacerdote y se mostró dispuesto a carearse con él.


En conversación con TVN, Cruz cuestionó la demora del ex párroco en declararse inocente de los cargos que se le imputan, y sostuvo que "hay mucha gente que públicamente ya ha indicado que de inocente no tiene un pelo".


El denunciante explicó también que sentía rabia "de ver la cara dura que tiene, y la desfachatez con que dice que es inocente. Es una sensación muy rara la que me da cuando lo veo", expresó.


Consultado sobre la posibilidad que la jueza Jessica González llamara a algunos querellantes para carearse con Karadima, Cruz indicó estar  "absolutamente dispuesto" y agregó que desea hacerlo "porque tengo que sacármelo de encima".


El querellante además destacó el actuar de la justicia frente a este caso y sentenció que "antes el modus operandi era destrozar a la víctima en frente de los medios". Sin embargo, dijo, "un año después, las cosas son distintas. La justicia oye a las víctimas y es un tema que ahora en Chile se habla".


A esto añadió que las denuncias han permitido "que la gente vea también que hay sacerdotes buenos, que éstos (Karadima y sus presuntos encubridores) fueron unas manzanas podridas que hacen un daño tremendo a la Iglesia y que son los que suenan".


"La gente ahora sabe discriminar entre las manzanas podridas y quienes le hacen bien a la Iglesia", enfatizó.


Declaraciones de Arteaga


Ante los dichos emitidos por uno de los más cercanos al cura, el también sacerdote Andrés Arteaga, quien declaró que quería reunirse con las víctimas y darles un abrazo en señal de reconciliación, Juan Carlos Cruz no dio crédito tales palabras, cuestionando el sentido común del religioso.


"Quién en su sano juicio, después de vivir todo lo que se ha vivido, con las faltas de respeto por lo que hemos pasado nosotros, dice que lo único que quiere es darle un abrazo de reconciliación? Por favor, en qué mundo vivimos".


Frente a esto también argumentó que "tienen que pasar tantas cosas para poder dar ese abrazo de reconciliación. Poner de lado todo lo que ha pasado para dar un abrazo de reconciliación, no me parece", explicó. 


El denunciante también animó a otras posibles víctimas a entregar su testimonio a la justicia y no descartó la posibilidad de que se presenten nuevas denuncias en los próximos meses en contra el ex párroco de El Bosque.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores