Llaman a debatir sobre posibilidad de matrimonio entre personas del mismo sexo

El senador PS Fulvio Rossi expresó que él es partidario de que los homosexuales se casen y que tengan los mismos derechos y también deberes que las parejas heterosexuales.

30 de Mayo de 2011 | 12:28 | UPI
Reuters

SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se manifestó partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo, señalando que es necesario un debate en la sociedad chilena sobre el tema, ya que, a su juicio, todos tienen los mismos deberes y derechos.


"Yo soy partidario que un homosexual se pueda casar, yo creo que ése es un debate que vamos a tener que debatir en Chile, si los homosexuales son personas, si alguien cree que los homosexuales no son personas, no son seres humanos, a lo mejor puede establecer que tengan menos derechos, pero a los mismos deberes, los mismos derechos, mi aspiración va a ser siempre el matrimonio igualitario, con modificación del Código Civil", sostuvo.


El senador socialista recordó que presentó en conjunto con otros parlamentarios, un proyecto de matrimonio igualitario, con modificación del Código Civil, que establece justamente que el matrimonio es entre dos personas, no entre un hombre y una mujer.


"Creo que personas como Pablo Simonetti que ayer dieron su testimonio en televisión, ayudan harto a hacer ver a la ciudadanía que los homosexuales no son aberraciones, no son una enfermedad, no son malos, no se comen a los niños y no son pedófilos", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores