EMOLTV

Pablo Simonetti recibe apoyo de Golborne tras defensa de matrimonio homosexual

La participación del escritor en "Tolerancia Cero", programa en el que también defendió la adopción de niños por parte de personas gay, recibió un transversal respaldo del mundo político.

30 de Mayo de 2011 | 13:57 | Emol
imagen

Pablo Simonetti tuvo una comentada participación anoche en ''Tolerancia Cero''.

Andrea Ayala, El Mercurio

SANTIAGO.- La participación del escritor Pablo Simonetti en "Tolerancia Cero", programa en el que defendió el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de personas gays, recibió un transversal apoyo del mundo político.

El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, le envió un mensaje de apoyo a través de Twitter. "Animo amigo mío. Tu posición es valiente y clara. Las ofensas responden sólo a la frustración y falta de argumentos", le escribió la autoridad.

Golborne, quien se define como un político de pensamiento liberal, no había querido fijar posición en el debate sobre el proyecto de uniones de hecho, que el Presidente se comprometió a enviar al Congreso después de sus vacaciones en Europa.

"Gracias, Laurence, tu apoyo significa mucho para Chile" le respondió el escritor, quien confesó anoche el rechazo que causó en su familia la revelación de su condición sexual.

Por su parte, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, también en la red social se mostró a favor de legalizar las uniones entre parejas gay. "No puede ser sólo una regulación patrimonial.  Un asunto de respeto y dignidad", puntualizó.

"Gracias ministra, su apoyo es un gran avance en el camino de la igualdad", le respondió, a su vez, el narrador.

Anteriormente, sólo el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se mostró a favor de legalizar el matrimonio homosexual.

En tanto, el senador socialista Fulvio Rossi recordó que presentó en conjunto con otros parlamentarios, un proyecto de matrimonio igualitario, con modificación del Código Civil, que establece justamente que el matrimonio es entre dos personas, no entre un hombre y una mujer.

"Creo que personas como Pablo Simonetti que ayer dieron su testimonio en televisión, ayudan harto a hacer ver a la ciudadanía que los homosexuales no son aberraciones, no son una enfermedad, no son malos, no se comen a los niños y no son pedófilos" explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?