Espina (RN) justifica baja en Adimark y da espaldarazo a Hinzpeter tras críticas en la UDI

El senador aseguró que el ministro "ha logrado mantener el orden público a pesar de las grandes movilizaciones por HidroAysén y en el caso de los estudiantes, las ha conducido con inteligencia".

02 de Junio de 2011 | 19:08 | UPI
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de bancada de los senadores de RN, Alberto Espina, justificó la baja en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera  que arrojó la última encuesta Adimark , asegurando que pese a que los resultados no son positivos, se enmarcan en lo que les ha sucedido a otras administraciones.


"Si nosotros analizamos los resultados que han tenido los gobiernos de la Concertación, cuando llevan un año y medio, la verdad es que tienen una baja importante de popularidad, aumenta su rechazo, y eso es fundamentalmente porque la ciudadanía legítimamente se forma muchas expectativas de que el Gobierno solucione lo antes posible sus problemas", manifestó el parlamentario.


Por otra parte, el legislador defendió al vicepresidente Rodrigo Hinzpeter (RN), quien ha sido criticado por personeros de la UDI.


"El ministro del Interior ha hecho su trabajo excelentemente bien, ha sido un líder del gabinete indiscutido, ha logrado mantener el orden público a pesar de las grandes movilizaciones que se han hecho por HidroAysén y en el caso de los estudiantes, las ha conducido con inteligencia, con talento; ha enfrentado la delincuencia con un éxito, como no lo había hecho nunca un jefe de gabinete en la historia de nuestro país", subrayó Espina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores