Bancada RN se reúne con Hinzpeter y destaca su "rol de coordinación con parlamentarios”

Tras la cita con el secretario de Estado, el diputado Cristián Monckeberg destacó que "lo que ha ocurrido es el reflejo de una nueva etapa".

07 de Junio de 2011 | 19:27 | UPI
Cristián Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo este martes una reunión-almuerzo en el Congreso con la bancada de diputados de su partido RN, encuentro que se produjo luego de los cuestionamientos desde la UDI a la conducción política del Gobierno y otros en particular al jefe de gabinete.


El secretario de Estado se retiró de la cita sin formular declaraciones, pero quien sí las hizo fue el jefe de bancada, Cristián Monckeberg, quien destacó que "lo que ha ocurrido es el reflejo de una nueva etapa, donde el ministro efectivamente presentó un rol de mayor coordinación con los parlamentarios en el Congreso y con las bancadas, tanto de gobierno como de oposición". 


Tras esto, el parlamentario llamó a la Concertación a trabajar de manera conjunta en temas como el proyecto de extensión del posnatal, y resaltó que "la mesa está servida" y sólo basta sentarse a conversar de las iniciativas que son relevantes para la ciudadanía.


Agregó que "lo importante es que no se vuelvan a repetir acciones como las que motivaron la presentación del posnatal al Tribunal Constitucional, donde el Senado a través de una mayoría circunstancial, aprobó partidas de gasto cuando no correspondían".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores