Cámara de Diputados repudia agresión contra ministro de Educación

Las bancadas de todos los partidos acordaron expresar públicamente su rechazo al ataque que Joaquín Lavín sufrió ayer.

08 de Junio de 2011 | 14:04 | Emol

Alumnos de la UTEM increparon al secretario de Estado mientras se retiraba del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

VALPARAISO.- Las bancadas de diputados de todos los partidos acordaron repudiar públicamente la agresión sufrida ayer por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuando se retiraba del Centro Cultural Gabriela Mistral.


Después de participar en la habitual reunión de Régimen Interno de la Cámara, el subjefe de la bancada de la UDI, Felipe Ward, enfatizó que "aquí no hay un rechazo al movimiento estudiantil sino a la agresión y la violencia como método ocupado por algunos para conseguir sus objetivos".


A su turno la presidenta de la Comisión de Educación, diputada María José Hoffmann (UDI), resaltó que ayer mismo todos los miembros de la instancia parlamentaria y hoy la Cámara de Diputados "en su totalidad ha repudiado esta agresión contra el ministro Lavín, porque nos violenta a todos".


Según Hoffmann, este ataque "es, sin duda, una alerta de lo peligroso que puede ser la falta de conducción de las manifestaciones y el clima social".


En esa línea, la legisladora gremialista agregó que "los estudiantes de la UTEM no tienen derecho a usar la violencia por muy legítimos que sean sus intereses".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores