Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de centro de estética en Las Condes

La autoridad sanitaria llamó al público a denunciar las irregularidades detectadas en este tipo de establecimientos.

17 de Junio de 2011 | 17:07 | Emol

Entre las deficiencias detectadas está no disponer de la acreditación necesaria para funcionar y la existencia de productos cosméticos sin registro del ISP, entre otras.

Seremi de Salud Metropolitana.

SANTIAGO.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud Metropolitana Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de un policlínico de Las Condes que funcionaba como centro de estética y donde a una mujer se la habría practicado una abdominoplastía en un pabellón no autorizado.


Tras inspeccionar el recinto, ubicado detrás del centro comercial Apumanque, la seremi de Salud realizó un llamado al público a que "exija la autorización de la autoridad sanitaria para funcionar como tal. Además, los usuarios deben asegurarse que el personal y el pabellón estén acreditados para las actividades que realizan".  


También hizo hincapié en la importancia de "denunciar las irregularidades detectadas durante la atención, acudiendo personalmente a las oficinas de la Seremi o por medio de la página web".


Este año ya se les prohibió el funcionamiento a tres centros de estética en la comuna de Providencia, por no cumplir con la normativa sanitaria vigente que regula sus labores. 

Entre las deficiencias detectadas por la autoridad sanitaria se encuentran el no disponer de la acreditación necesaria para funcionar, no contar con personal autorizado para realizar actividades de cosmetología ni con salas de procedimientos acreditadas para la depilación láser.


Además, utilizaban productos cosméticos sin registro del Instituto de Salud Pública (ISP), se detectó falta de aseo y la presencia de extintores con carga vencida, entre otras faltas.


En tanto, el año pasado 11 centros de estética o similares fueron sumariados y a 8 de ellos se les prohibió el funcionamiento.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores