Universitarios anunciaron un nuevo paro nacional para el 30 de junio

También informaron que se sumarán a todas las movilizaciones impulsadas por los estudiantes secundarios, que ya convocaron a una marcha para este jueves.

20 de Junio de 2011 | 13:17 | Emol

La nueva marcha convocada por los universitarios fue respaldada por el Colegio de Profesores.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a los llamados del Gobierno a deponer las movilizaciones, el movimiento estudiantil no da señales de querer detenerse. Hoy la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, convocó a un nuevo paro nacional para el próximo 30 de junio, con el respaldo del Colegio de Profesores.


La movilización fue anunciada por la dirigenta tras entregar una carta dirigida al ministro de Educación, Joaquín Lavín, donde le solicitan que responda a las demandas planteadas por los estudiantes, considerando la gran convocatoria que han tenido las últimas marchas, como la del jueves pasado, cuando asistieron más de 70 mil personas.


Al respecto, Vallejo señaló que "entregamos una carta al señor ministro porque el jueves pasado vimos un movimiento ciudadano que clamaban por fin a la mercantilización de la educación y la recuperación de la educación pública, y el ministro no se pronunció, haciendo oídos sordos a este clamor popular".


La dirigenta también informó que se sumarán a todas las movilizaciones convocadas por los estudiantes secundarios, ya que se trata de un movimiento ciudadano.


Los secundarios ya anunciaron una marcha para este jueves 23 de junio, organizada por la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (Aces). Para estos efectos, los estudiantes solicitarán a la Intendencia Metropolitana autorización para marchar por la Alameda.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores