Presidente difunde programa para ayudar a las personas en situación de calle

La iniciativa incluye un aumento de los cupos de alojamiento en hospederías y albergues.

20 de Junio de 2011 | 17:02 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Proteger y mejorar las condiciones en que se encuentran las personas en situación de calle son los principales objetivos que persigue el programa "Noche Digna", dado a conocer este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.


El Mandatario destacó que ésta es una alianza estratégica entre el Gobierno y el Hogar de Cristo, que se suma al esfuerzo que en la misma línea están haciendo los ministerios de Salud y del Interior.


"Hoy tenemos 15 mil personas en situación de calle, por tanto nuestra meta es cubrir a esas 15 mil personas. Vamos a aumentar en 1.870 los cupos de alojamiento en hospederías y albergues y eso es un esfuerzo muy grande", subrayó.


En ese sentido, resaltó que "se va a duplicar la capacidad de albergues y hospederías, para que las personas puedan tener una noche digna, una noche en que estén cubiertos, protegidos y, al mismo tiempo, van a recibir no solamente alimentación, sino que también cuidado y cariño".


El Presidente añadió que, debido a que algunas personas optan por mantenerse en la calle a pesar de la habilitación de estos albergues, un equipo de voluntarios se dirigirá a los lugares donde éstas se encuentren, para llevarles ayuda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores