En más de 20 colegios recibirán a alumnos de liceos tomados en la capital

En dichos establecimientos, la mayoría particulares subvencionados, podrán retomar sus clases los estudiantes que no quieran adherir a las movilizaciones estudiantiles.

20 de Junio de 2011 | 18:02 | Emol

Se estima que cerca de 200 establecimientos se mantienen tomados por sus alumnos en el país.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de esta semana más de veinte colegios, la mayoría de éstos particulares subvencionados, recibirán a los alumnos de los liceos en toma que no deseen seguir movilizados y quieran retomar sus clases normales.


Por el momento, sólo tendrán esta opción los estudiantes que cursen entre Primero y Cuarto Medio, a quienes se intentará ubicar provisoriamente en un establecimiento de su misma comuna, según informa La Segunda.


Los alumnos que deseen acceder a esta modalidad deben inscribirse en el sitio web del Mineduc, donde deben ingresar sus datos, como nombre y colegio al que asisten.


Posteriormente, funcionarios del Ministerio de Educación se contactarán con el estudiante y le informarán a qué establecimiento podrá asistir a clases, de manera temporal.


Según se informó, los alumnos de los colegios en toma no recibirán clases especiales, sino que se deberán incorporar a las clases regulares del curso que les corresponde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores