Víctimas de Fernando Karadima presentan decálogo para evitar abusos sexuales

El objetivo es "recuperar las confianzas" que, según José Murillo, se perdieron tras las denuncias contra el sacerdote.

30 de Julio de 2011 | 16:02 | Emol

SANTIAGO.- Un decálogo para prevenir y detectar el abuso sexual en menores presentó hoy sábado la Fundación Para La Confianza, creada por los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.


Según lo publicado por radio "Cooperativa", el presidente de la organización, José Murillo, sostuvo que los casos "han minado sobre todo la confianza en las personas".


"Una de las preguntas constantes con la que tenemos que enfrentarnos es si estas cosas (los abusos), pasan en instituciones como las que todos sabemos, entonces no se puede confiar en nadie", dijo.


La idea entonces, según Murillo, es "cambiar el concepto de confianza. Tenemos que confiar de manera lúcida, responsables, de manera comprometida, respetando el espacio y cuidándonos unos a otros".


En opinión del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), el decálogo -que regirá en su comuna a partir de la próxima semana- refleja la intención de pasar "del dolor a la acción" y "generar sistemas de alerta temprana".


A su turno, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, valoró la iniciativa, "muy comprensible, dada la gravedad de los hechos que se han conocido públicamente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores