Agrupaciones pro familia realizan marcha en defensa del matrimonio heterosexual

Un grupo de representantes de las minorías sexuales se hizo presente para manifestarse en contra del encuentro.

30 de Julio de 2011 | 16:39 | Por Pablo Miño, Emol.
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cerca de las 15:00 horas se dio inicio a la marcha convocada por el movimiento Transforma Chile y Muévete Chile, para defender los valores de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.


Hasta la Plaza Italia llegaron cientos de personas, lo que con carteles en mano expresaron su respaldo a la familia como núcleo de la sociedad.


Respecto a las críticas que esta manifestación generó hace algunos días por parte de agrupaciones que defienden los derechos de las minorías sexuales, el locutor Patricio Frez, -imagen visible de la campaña-  destacó que la intención de la convocatoria "no es ofender ni excluir a nadie".


Al lugar también llegó la diputada María Angélica Cristi, quien respaldó los objetivos de la manifestación y declaró a Emol que "nadie puede negar que la familia está debilitada", situación por la que valoró este tipo de iniciativas.


La otra marcha


Literalmente en la vereda de enfrente, en el bandejón central de Plaza Italia, un grupo de representantes de las minorías sexuales también se hizo presente para manifestarse y entregar su opinión sobre el evento.


"Yo creo que Dios existe y nos quiere a todos como nosotros seamos", sostuvo uno de los integrantes de esta marcha, Giovanni Roldán.


Las cerca de 50 personas que rechazaban la actividad fueron resguardadas por carabineros para permitir que la march llegue hasta el Palacio de La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores